Arabes preocupados por "silencio internacional" frente a Israel

El Cairo, 11 oct.- El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, manifestó hoy su preocupación por el "silencio internacional" frente a las "agresivas practicas israelíes" contra el pueblo palestino.

Musa hizo estas declaraciones tras recibir al enviado especial ruso para Oriente Medio, Alexander Kalugin y su acompañante, Andre Vdovin, que lo antecedió en el puesto.

El responsable de la organización panárabe, que agrupa a 22 países, explicó que las "agresiones israelíes, con el pretexto de defenderse, han traspasado todos los límites".

"Esto es inaceptable y podría tener serias consecuencias para la estabilidad de toda la región (de Oriente Medio), advirtió Musa, en alusión a la actual incursión militar israelí en Gaza, que ya se ha cobrado la vida de 8 civiles palestinos, entre ellos dos menores de 8 y 12 años.

Los dos emisarios rusos subrayaron la necesidad de contar con una resolución internacional que obligue a palestinos e israelíes a cumplir con lo estipulado en el plan de paz conocido como "La Hoja de ruta".

Musa coincidió con los diplomáticos rusos al señalar que se requieren garantías para que lo acordado en el plan de paz sea cumplido paralelamente por ambas partes.

Dicha iniciativa, elaborada y patrocinada por el Cuarteto Internacional, integrado por la EEUU, Rusia, la Unión Europea (UE) y la ONU, exige el fin de la violencia y el establecimiento de un Estado Palestino independiente en el año 2005.

El responsable panárabe concluyó pidiendo apoyo internacional para el proyecto de resolución promovido por los árabes en la ONU, que exige la suspensión por parte de Israel de la construcción del muro de separación entre Israel y los territorios palestinos. EFE

aj/mlg

ICX MUN EXG
POL:POLITICA,CONFLICTO