Vicepresidente y canciller de Ecuador confirman citas en México

Quito,12 oct.- El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Palacio, y el canciller de este país andino, Patricio Zuquilanda, participarán este mes en reuniones internacionales relacionadas con la salud y la seguridad en México.

Una fuente diplomática confirmó hoy que Palacio irá a México el próximo día 29 para participar en el foro de los cuartos Encuentros América-Europa.

El vicepresidente presidirá la delegación ecuatoriana de empresarios, intelectuales, periodistas y autoridades ecuatorianas que participaran en esa cita.

Palacio disertará sobre el Programa de Seguro de Salud Universal que el Gobierno de Ecuador intenta aplicar en esta nación andina de cerca de 12 millones de habitantes, la mayoría pobres.

El ministro de Relaciones Exteriores participará entre los días 27 y 28 próximos en la "Cumbre Continental de Seguridad Hemisférica".

La fuente no precisó la postura que Ecuador puede presentar en la esa cita ni mencionó un eventual pronunciamiento en conjunto de las naciones de la comunidad andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Zuquilanda presidente el Grupo Andino de cancilleres. EFE

sm/tg

BSM AND BOL INF ICX
POL:POLITICA,DEFENSA POL:POLITICA,EXTERIOR SOC:SOCIEDAD-SALUD,SALUD