CISCO PROVEERÁ ENRUTADORES A VERIZON   

 

CHICAGO (Reuters) - Cisco Systems Inc., el mayor fabricante mundial de equipo que dirige el tráfico de la Internet, dijo el lunes que suministrará enrutadores a Verizon Communications .

 

Cisco, con sede en San José, California, no dio a conocer detalles del contrato, pero el analista Inder Singh, de Prudential, dijo en una nota que la compañía y su rival Juniper Networks anunciaron en junio que ambos probablemente representarían "oportunidades de ingresos significativas".

 

Cisco indicó que sus "routers" serie 12000 serán usados en el núcleo y borde de la red VPN nacional Internet Protocol (IP) de Verizon. El equipo será usado para suministrar servicios a los clientes corporativos de Verizon, dijo Cisco.

 

Las redes virtuales privadas, o VPN, usan conexiones seguras en la Internet pública para proveer a oficinas remotas o usuarios individuale acceso a su red de organización. Las VPN son vistas como más baratas que las comunicaciones por línea alquilada tradicionalmente suministradas por compañías telefónicas a las empresas.

 

Un enrutador es un dispositivo que dirige información y datos en la red. Los routers núcleo son usados en conexiones de alta velocidad entre las ciudades, mientras que los enrutadores borde dirigen los datos entre las redes de área local.

 

El contrato es una continuación de los esfuerzos de Cisco de obtener más negocios con los clientes de telecomunicaciones, que conforman alrededor del 20 por ciento de los ingresos de la compañía. Pese al débil gasto en el sector, ejecutivos de Cisco creen que es donde la compañía puede obtener una gran cuota de mercado.

 

En el último año, Cisco ha firmado contratos para suplir equipos a BellSouth Corp., SBC Communications Inc., AT&T Corp. y otras operadoras.

 

Singh dijo que cree que más contratos de enrutadores podrían venir para Cisco y Juniper.