MEXICANOS BUSCAN PRIMER TRIUNFO EN MUNDIAL DE LA HABANA   

 

LA HABANA (Reuters) - México, que perdió en su debut contra Estados Unidos, enfrentará el martes a Panamá en busca de su primer éxito en la Copa Mundial de Béisbol, en tanto Japón desató una fuerte ofensiva y superó por nocáut 12-2 a Holanda en siete entradas.

 

Los mexicanos cayeron ante los estadounidenses con pizarra de 4-0 en uno partidos nocturnos celebrado en el estadio Calixto García, de Holguín, en la parte oriental de la isla.

 

"Hemos traído a La Habana un equipo eminentemente joven que son prospectos profesionales de varios clubes y tendrán limitadas posibilidades en este torneo", explicó a Reuters Roberto Magdaleno, uno de los delegados de México y vicepresidente del equipo profesional Sultanes de Monterrey.

 

El lanzador zurdo estadounidense Jonathan Cannon se presentó prácticamente imbateable y mostró absoluto dominio sobre la artillería de México al tiempo que no permitió anotaciones en las seis primeras entradas.

 

Cannon sólo aceptó un hit en el sexto episodio. Estados Unidos fabricó tres carreras decisivas frente al abridor mexicano Walter Silva, con cinco indiscutibles en los primeros cuatro episodios.

 

El jardinero Brian Jones disparó un cuadrangular por los estadounidenses.

 

"Nuestra mentalidad con este equipo de México es buscar madurez para un trabajo futuro; tenemos un proyecto para acumular fogueos y obtener experiencia, aunque no descartamos pelear por una buena ubicación en el Mundial", añadió Magdaleno.

 

En otro partido del domingo en la noche, efectuado en Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de La Habana, Japón impuso su magia ofensiva al batear nueve imparables y jugar sin errores a la defensa para doblegar a Holanda en siete entradas.

 

Los japoneses, que marcaron cinco carreras en el tercer inning, dispararon un cuadrangular salido del bate de Noataka Takehara con dos compañeros en circulación, mientras que Juannon Coffie conectó de jonrón por los europeos evitando así la blanqueda nipona.

 

Takahiko Nomaguchi se apuntó la victoria, en tanto Patrick Beljaards fue el lanzador derrotado.

 

Partidos del lunes. Grupo A.- Italia-Rusia y Nicaragua-Canadá. Grupo B.- China-Francia y Brasil-Panamá. Todos en horario nocturno.