Presentara AMLO reclamacion para demostrar representatividad

México, 13 Oct.- El jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará mañana un recurso de reclamación ante la SCJN para argumentar que tiene legitimación para representar al gobierno del Distrito Federal y a sus habitantes en el caso del predio Paraje San Juan.

Ante la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aceptar su solicitud para integrar una comisión especial que investigue supuestos actos de corrupción en el litigio en cuestión, con el argumento legal de que él no es un gobernador, López Obrador advirtió que demostrará su representatividad.

En conferencia de prensa, explicó que su argumentación se fundamentará en el hecho de que ya ha representado a los habitantes de la ciudad ante la SCJN en otros casos, e incluso, éste le ha dado la razón en juicios como el de la aplicación del Horario de Verano.

"Aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que no tengo legitimación, entonces por qué no la Corte, que sí la tiene, decide por sí misma crear la comisión para investigar este asunto", dijo, al tiempo que pidió a la SCJN un poco de criterio para esclarecer el caso.