REALIZARA FOX ACTIVIDADES ANTES DE PARTIR A SU GIRA INTERNACIONAL

México, 13 Oct.- El presidente Vicente Fox Quesada encabezará hoy la ceremonia conmemorativa del XXX Aniversario del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Durante este acto solemne, al sur de la ciudad, está previsto que el primer mandatario esté acompañado por el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra.

También asistirá el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Jaime Parada Avila y la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz.

De acuerdo con la agenda de actividades del primer mandatario, asistirán, además representantes de diversas instituciones académicas y de investigación.

Antes de partir al extranjero, para el inicio de una gira de trabajo internacional por Japón y Tailandia, el jefe del Ejecutivo mexicano realizará diversas reuniones de coordinación con su equipo de trabajo, así como otras actividades de carácter privado.

En su gira que iniciará esta noche, el presidente trabajará para reposicionar la presencia de México en el escenario internacional.

Asimismo, buscará fortalecer el diálogo político con otras naciones y la cooperación con los países de la Cuenca del Pacífico.

En esta visita de trabajo internacional está previsto que el Primer Mandatario se reúna con el Emperador Akihito y con el Primer Ministro japonés, Junichiro Koizumi.

El presidente Vicente Fox sostendrá diversos encuentros con legisladores, empresarios y otras personalidades de ese país en las ciudades de Tokio y Osaka.

También viajará a Tailandia, donde participará en la XI Reunión de Líderes del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).