Al menos seis ahogados por inundaciones en los dos últimos días

Panamá, 14 oct.- Al menos seis personas murieron ahogadas al tratar de cruzar ríos o quebradas desbordadas a causa de las intensas lluvias que han caído en Panamá desde el pasado domingo, informó hoy una fuente oficial.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, dijo a EFE que tres de las víctimas mortales se registraron en Veraguas, en el centro del país; uno en Chiriquí y otro en Bocas del Toro, en el occidente, y uno en Darién, en el este.

La primera de las víctimas, un hombre de 42 años, fue arrastrada por la fuerte corriente cuando se disponía a cruzar las turbulentas aguas del río Corita, cercano al poblado de San Juan, en la provincia de Veraguas.

En tanto, el cadáver de otro hombre, de unos 45 años, fue hallado flotando en las crecidas aguas del río Gatú, y al parecer se ahogó cuando trataba de cruzarlo por un sitio cercano al poblado de la Honda, en Veraguas, región central del país.

El cuerpo de la tercera víctima mortal, un hombre de unos 63 años, fue encontrado flotando ayer, lunes, en las caudalosas aguas de la quebrada El Cuay en la provincia de Veraguas.

Según la fuente, este hombre murió ahogado cuando se disponía cruzar la quebrada El Cuay que se encontraba fuera de su cauce normal por las fuertes lluvias y no tomó las precauciones del caso.

En la provincia de Chiriquí, el ciudadano sueco Jan Trygg, de 48 años, murió luego de caer accidentalmente en el río Macho de Monte, cuando se encontraba de paseo el pasado domingo con su novia cerca de una cascada en Cuesta de Piedra.

Trygg cayó a una profundidad de 80 metros, donde impactó con gran cantidad de piedras y las fuertes corrientes arrastraron su cuerpo, que fue encontrado ayer por personal de SINAPROC y la policía nacional.

Jan Trygg era jefe de taller del proyecto hidroeléctrico Estí que desarrolla la empresa sueca SKANKA en esa región occidental del país.

Los otros dos ahogados por tratar de cruzar ríos crecidos por las fuertes lluvias se registraron en Changuinola, en la provincia occidental de Bocas del Toro, y en la selvática provincia de Darién en el este del país, limítrofe con Colombia.

Las lluvias caídas en los dos últimos días en Panamá han dejado afectadas unas sesenta casas en diferentes lugares de las provincias de Los Santos y Veraguas (centro) y en la capital panameña, pero no se registraron damnificados, subrayó Alvarado. EFE

rsm/cjn/jma

MWM CFL ICX INF MSP
TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA