ADMITE PAN QUE PRI ES FUNDAMENTAL PARA LA REFORMA ELECTRICA   

 

México, 14 Octubre.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que el PRI en el Congreso de la Unión será fundamental para la aprobación de la reforma eléctrica que necesita el país.

 

En conferencia de prensa, aceptó que "es una razón objetiva y numérica, pues las reformas no salen si no se conforma una mayoría legislativa, e indudablemente la proporción que tiene el PRI en las cámaras es clara para que se aprueben estas reformas".

 

Debido a ello, celebró la apertura que ha mostrado el tricolor y dijo que es saludable que en ese partido impere un clima de responsabiliad y esté dispuesto a entablar un diálogo que permita llegar a conclusiones pronto.

 

Asimismo, Bravo Mena subrayó que las reformas estructurales que el país demanda son temas que hace mucho tiempo debieron resolverse para alcanzar una reactivación económica en un contexto internacional cada vez más exigente.

 

"Todos estamos conscientes de que el tiempo de las reformas ha llegado y por ello se percibe una actitud más constructiva, con caminos más abiertos para dialogar y encontrar fórmulas de solución y acuerdos", destacó.

 

Más adelante, comentó que son entendibles las diferencias que se han dado al interior del PRI con relación al tema de la reforma eléctrica y dijo no compartir la opinión de quienes han señalado al presidente de ese partido, Roberto Madrazo Pintado como traidor por mostrar apertura al diálogo.

 

"Yo no diría que el trabajo político, de búsqueda y de acuerdos, implique traición a nadie; ese tipo de comentarios forman parte de una vieja cultura política muy cerrada", puntualizó.

 

Luis Felipe Bravo agregó que nunca faltan sectores que acusan de todo a quien se atreve a dar el paso de abrir el diálogo y busca encontrar convergencia para el bien del país y para objetivos superiores.

 

Señaló que en el PAN no les da miedo el diálogo, ni lo ven mal, pues entienden que ése es el camino para llegar a los acuerdos políticos que van en beneficio del país, ya que éso se da en todas las democracias maduras del mundo.

 

En otro asunto, Bravo Mena informó que su partido presentará antes del próximo jueves la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la multa de 360 millones de pesos que el IFE pretende imponerle por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña presidencial del 2000.

 

Explicó que el equipo jurídico del PAN trabaja en la integración de su recurso, mediante el cual tratarán de revertir la resolución del IFE, ya que en su opinión dicha multa no tiene "asidero jurídico que lo respalde".