Enviado especial de Bush se reúne con políticos del Ulster

Belfast, 14 oct.- Richard Haass, enviado especial en Irlanda del Norte del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá hoy, martes, en Belfast con políticos del Ulster para tratar el proceso de paz, según fuentes oficiales.

Haass tiene previsto entrevistarse con el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, y con el "número uno" del nacionalista Partido Socialdemócrata y Laborista del Ulster (SDLP), Mark Durkan.

El enviado de Bush participó el lunes en una reunión en Londres presidida por el primer ministro británico, Tony Blair, y a la que asistieron además el jefe de Gobierno irlandés, Bertie Ahern, y políticos de Irlanda del Norte.

Mientras, el líder del Partido Unionista del Ulster (UUP) y ex ministro principal del Ulster, David Trimble, se reunirá hoy con miembros de su partido para analizar el proceso de paz.

La reunión del lunes en Londres fue organizada para tratar la posible convocatoria de elecciones en el Ulster.

El Gobierno británico suspendió hace un año la autonomía del Ulster a raíz de un supuesto caso de espionaje del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en el palacio de Stormont, sede de la asamblea legislativa.

Blair ya ha cancelado dos veces los comicios en Irlanda del Norte -la última el pasado 1 de mayo- debido, según explicó, a la falta de claridad del IRA sobre el cese de sus actividades paramilitares. EFE

vg/ig

MUN EXG ICX
POL:POLITICA,CONFLICTO