Robredo se desploma tras el primer set y cae ante Fish

Madrid, 15 oct.- El esfuerzo físico y mental desplegado por Tommy Robredo en el transcurso del primer set que al final ganó el estadounidense Mardy Fish tuvo un efecto negativamente decisivo para el jugador catalán, que supuso su despedida del Masters Series de Madrid y la clasificación para los octavos de final del norteamericano (7-6 (14) y 6-2).

El tenista de Hostalric, decimocuarto favorito del torneo, estuvo condicionado por la prematura cesión de su servicio y la iniciativa de su adversario en el marcador. Sin embargo, Robredo se rehizo. Aplacó el juego ofensivo de Fish y obligó al desenlace en el 'tie break' de la primera manga.

El desempate fue intenso. Ambos tenistas dispusieron de numerosas ventajas y alternaron los puntos de set a su favor. El equilibrio pareció interminable hasta que el jugador de Minessota (Florida) logró dos puntos consecutivos y se adueñó del primer parcial (16-14).

Robredo se desplomó. Acusó notablemente la pérdida de la manga y en la segunda apenas supuso oposición para el estadounidense, que rompió pronto dos servicios de su rival y cerró el partido a su antojo (6-2). Fish aguarda ahora al ganador del enfrentamiento entre Alex Corretja y el campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer.

El alemán Rainer Schuettler, sexto cabeza de serie y finalista del último Abierto de Australia, quedó apeado del torneo madrileño a manos del estadounidense Robby Ginepri (6-2 y 6-4).

El jugador germano, que llegó a Madrid con el reciente triunfo logrado en el Abierto de Lyon y lastrado por las molestias que arrastra en un codo, no inquietó el futuro del tenista de Florida, que jugará en la próxima ronda contra el ganador del duelo entre el marroquí Yunes El Aynaui y el sueco Jonas Bjorkman.

El Masters Series de Madrid alcanza en esta tercera jornada a los principales reclamos del circuito tenístico. Llega la hora del estadounidense Andy Roddick, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos que juega ante el bielorruso Max Mirnyi. El norteamericano acosa la cima de la clasificación mundial que ocupa Juan Carlos Ferrero, que inaugura la sesión nocturna (19.30 horas) del torneo con el enfrentamiento ante el sudafricano Wayne Ferreira.

Además, el tercer día de competición del torneo que se disputa en el Rockódromo de la Casa de Campo incluye en su programa la presenciad e Carlos Moyá, contra el argentino Gastón Gaudio, y de Félix Mantilla, que se mide al sueco Thomas Enqvist.

Albert Costa, que juega ante el tailandés Paradorn Srichaphan, Corretja con Federer y David Ferrer, que se mide al francés Sebastien Grosjean, completan la presencia española en busca de los octavos de final. EFE

apa/jag

DPG MUN DXE
DEP:DEPORTES,TENIS