Confirmada la actuación de los Rolling Stones en Hong Kong

Hong Kong, 15 oct.- El Gobierno de Hong Kong confirmó hoy que los Rolling Stones actuarán el próximo mes durante el festival organizado para promocionar el territorio tras la crisis generada por el brote de la neumonía atípica la pasada primavera.

El grupo canceló su concierto previsto para el pasado mes de marzo debido al estallido del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) y su presencia en este evento, denominado Festival de la Bahía, ha generado gran expectación.

La Cámara de Comercio Americana, principal promotora del festival, declaró el viernes pasado que los Rolling Stones no acudirían a su cita con Hong Kong al haberse complicado los términos del contrato lo que causó una gran decepción.

Pero esta mañana salieron a la venta los billetes para los conciertos, que tendrán lugar los 7 y 9 de noviembre.

Los precios de las entradas varían entre los 257 dólares (230 euros) y los 165 dólares (149 euros.)

El coste del festival asciende a los 17 millones de dólares (15 millones de euros), de los cuales el Gobierno honkonguense sufragará unos 10 millones (9,3 millones de euros), lo que ha motivado las críticas entre los que lo consideran un gasto excesivo.

El guitarrista Carlos Santana, el grupo Westlife y el tenor español José Carreras son algunos de los que han confirmado su actuación en el Festival de la Bahía, que se organiza conjuntamente entre el Gobierno honkonguense y la Cámara de Comercio Americana.

Con este evento, el Gobierno honkonguense espera dar un impulso al turismo que se vio seriamente reducido tras la epidemia del SRAG, que se cobró las vidas de casi 300 personas e infectó a un total de 1.800 sólo en el territorio. EFE

ts/pab/alf

MUN EXG ICX STV
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO