Embajador de EEUU pide a Arafat detenga autores de explosión

Jerusalén, 15 oct.- El embajador de EEUU en Israel, Daniel Kurzer, dijo hoy miércoles en Tel Aviv que pide al presidente de la ANP, Yaser Arafat, que detenga a los autores de la explosión registrada al paso de una caravana de vehículos de EEUU en la Franja Gaza, que ha matado a tres guardias de seguridad estadounidenses.

En una conferencia de prensa celebrada en la embajada de EEUU en Tel Aviv, Kurzer subrayó que a pesar del ataque contra la columna de EEUU, el Gobierno de Washington continuará apoyando el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

El diplomático anunció que el FBI ha enviado un equipo a la región para investigar el ataque y corroboró que la embajada hace un llamamiento a todos los ciudadanos de EEUU que viven en la Franja de Gaza para que la abandonen.

El suceso de hoy constituye el primer ataque con víctimas contra diplomáticos de EEUU en tres años de Intifada.

Tres ciudadanos de EEUU han muerto y otro ha resultado gravemente herido en el norte de Gaza cuando el segundo de los vehículos blindados de un convoy topó con una bomba.

Fuentes médicas palestinas han informado a Efe que los muertos son Mark Parson ingresado en principio en el hospital de al-Auda en el campo de refugiados de Yebalia; John Martin, de 30 años, y John Brachizio, de 37 en el hospital de Shifa de la ciudad de Gaza.

Fuentes diplomáticas de EEUU aseguran a Efe que se trataba de una delegación de funcionarios de la legación de Tel Aviv que viajaban a Gaza para reunirse con un grupo de universitarios que tenían previsto entrevistar para otorgarles la beca Fulbright. EFE

cps/ll

ICX MUN EXG
POL:POLITICA,CONFLICTO