Hallan nuevo cuerpo mujer en Juárez tras visita legisladores EEUU

México, 15 oct.- Las autoridades mexicanas informaron hoy sobre el hallazgo de un nuevo cadáver de una mujer en Ciudad Juárez, donde el pasado lunes una delegación de congresistas de Estados Unidos concluyó una visita de tres días para conocer la situación.

Fuentes de la Supbrocuraduría de Justicia de Chihuahua, estado del norte de México al que pertenece Ciudad Juárez, indicaron que el cadáver de Micaela Félix, de 36 años, fue encontrado ayer dentro de una bolsa de basura.

El portavoz de la subprocuraduría de la zona norte, Mauro Conde, señaló que el cuerpo presentaba golpes y cuatro heridas infligidas con arma blanca, que, al parecer, fueron la causa de la muerte.

Precisó que el cadáver de Félix fue identificado por su esposo, Carlos Gómez, quien dijo que su mujer era adicta a la heroína y desapareció el lunes pasado de su casa.

Con el cadáver de Félix ya suman 24 los cuerpos de mujeres encontrados este año en Ciudad Juárez (frontera con EEUU), donde en la última década han sido asesinadas más de 300 y han desaparecido medio millar.

El cadáver fue encontrado apenas un día después de que una delegación del Congreso de Estados Unidos concluyera una visita a la localidad fronteriza con El Paso (EEUU) para conocer de primera mano la situación.

Los legisladores Hilda Solís, Silvestre Reyes, Ciro Rodríguez y Luis Gutiérrez expresaron su preocupación por la oleada de crímenes y se manifestaron a favor de que el asunto se incluya en la agenda bilateral entre México y EEUU.

Asimismo, se pronunciaron a favor de que instituciones policiales extranjeras colaboren en las investigaciones y participen en la creación de un banco de ADN en Chihuahua, como han solicitado los familiares de las víctimas.

Los congresistas admitieron que las corporaciones policiales del estado no son confiables y pidieron al Gobierno del presidente Vicente Fox incrementar sus esfuerzos para esclarecer los crímenes. EFE

vsf/eil

MWM ICX INF CFL MUN
TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA SOC:SOCIEDAD-SALUD,SOLIDARIDAD-DERECHOS POL:POLITICA,PARLAMENTO