FBI comienza investigación sobre muerte de tres estadounidenses

Jerusalén, 16 oct.- Cinco investigadores de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU que llegaron esta mañana a Israel han comenzado a indagar sobre la explosión en la franja de Gaza en la que murieron ayer tres estadounidenses, informó hoy la radio israelí.

Según la radio del Ejército israelí, fuentes israelíes de seguridad quitaron importancia a los arrestos por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de seis palestinos supuestamente implicados en la explosión y las calificaron de "detenciones imaginarias" para intentar complacer a los EEUU.

Ayer se produjo una explosión en el norte de la franja de Gaza mientras pasaba un convoy de vehículos de la Embajada de EEUU en Tel Aviv y que causó la muerte de tres guardaespaldas estadounidenses.

Se trata del primer suceso con víctimas estadounidenses en los territorios palestinos durante los tres años de "intifada" y la ANP se encuentra bajos fuertes presiones para actuar contra las facciones armadas palestinas.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, y las principales facciones armadas palestinos han negado su implicación en el suceso. EFE

jvp/jam

ICX MUN EXG
POL:POLITICA,CONFLICTO