Vitro coloca con éxito emisión 225 millones de dólares hasta 2013

México, 16 oct.- La empresa mexicana Vitro dio por concluida hoy la venta de deuda por valor de 225 millones de dólares con vencimiento para el 1 de noviembre de 2013.

En un comunicado la compañía señaló que los bonos emitidos, con un interés del 11,75 por ciento, permitirán a Vitro fortalecer su balance general y aumentar la liquidez.

"Esta transacción forma parte integral de nuestros esfuerzos continuos por mejorar nuestro perfil financiero y diversificar nuestras alternativas de financiación", indicó el director de finanzas de la empresa, Alvaro Rodríguez.

Pese a esta valoración de la empresa la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) asignó una baja calificación de "B-" a la emisión de deuda el pasado 1 de octubre.

La calificadora señaló que entonces que el desempeño de Vitro durante el segundo semestre de 2003 llevaría sus indicadores financieros a niveles que ya no eran adecuados para la categoría de calificación "BB-", especialmente los referentes a las medidas de protección de flujo de efectivo.

También el pasado 26 de septiembre S&P bajó las calificaciones de la compañía en moneda extranjera de "BB-" a "B+", y en la escala nacional redujo la nota de "mxA-" a "mxBBB", con perspectiva negativa.

Vitro, con sede en Monterrey, es una multinacional productora de vidrio con varias filiales en el extranjero, que exporta sus productos a setenta países y tiene una deuda acumulada de unos 1.600 millones de dólares. EFE

ac/bg

ICX INF MWM CFL MUN FIB
ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,INDUSTRIAS