Aznar valora apoyo a resolución como paso de consenso futuro Irak

Bruselas, 16 oct.- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, valora el apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el futuro de Irak que prevé aprobarse hoy por suponer un avance en la consecución del consenso internacional.

Aznar hizo esta consideración tras conocer el anuncio realizado por el canciller alemán, Gerhard Schroeder, de que Alemania, Francia y Rusia votarán a favor de la nueva propuesta de resolución en relación con Irak presentada por Estados Unidos.

El apoyo de estos países permitirá que, finalmente, el texto sea aprobado por consenso en la reunión que mantendrá hoy en Nueva York el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Esa aprobación fue valorada por Aznar debido a que, a su juicio, supone un avance en la consecución del consenso internacional sobre Irak, un objetivo por el que dijo que "España ha luchado desde el principio".

En conferencia de prensa previa a esta valoración, Aznar había expresado su confianza en que se aprobase la resolución porque sería "una buena manifestación del compromiso con el futuro de los iraquíes, a los que -dijo- hay que atender y dejar que ejerzan su soberanía cuanto antes". EFE

BB-rf/eb

MUN EXG ICX
POL:POLITICA,GOBIERNO POL:POLITICA,EXTERIOR