Más códigos de seguridad para evitar las cédulas piratas.

Por: Miguel Serrano Ojeda.

 

17 de octubre 2003. La Secretaria de Educación Publica dio a conocer que cuenta con un Registro Nacional de Profesionistas, con el cual se pretende reforzar la confianza de las instituciones de gobierno al contratar personal.

Se trata de una base de datos que se pondrá a disposición de las empresas estatales órganos de gobierno, secretarias de estado y órganos descentralizados y es operada por  la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica (SESIC), a través de la Dirección General de Profesiones (DGP); la base de datos permite otorgar certeza acerca de la preparación académica de quienes realizan su labor en la entidad y que cuentan con una cédula profesional.

Aunado a este nuevo registro de profesionistas, se encuentra el nuevo formato de la cédula profesional, misma que cuenta con 14 códigos de seguridad con los que se pretende garantizar la veracidad de los datos asentados en ella.

El pasado 27 de septiembre, el Estado de Hidalgo se convirtió ene. Primero en tener acceso a la base de datos por medio de la firma de un convenio entre le gobernador de ese Estado, Manuel Ángel Núñez soto, y el coordinador de la SESIC, Julio Rubio Ochoa.

La base de datos cuenta nombre del profesionista, fecha de nacimiento así como su Clave Única de Registro de Población CURP, entre otros datos.