Se oficializa la carrera hacia la nueva rectoría de la UNAM

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, dio a conocer oficialmente la convocatoria para nombrar nuevo rector de la máxima casa de estudios del país.

En su Gaceta UNAM, la institución, a través de la junta de gobierno dio inicio, de manera formal, a los procedimientos a los procedimientos que conducirán al nombramiento del nuevo rector de la universidad en el periodo 2003-2007.

 

Desde el pasado 13 de octubre la junta de gobierno, ha comenzado a recibir a los universitarios con deseos de expresar las razones por las cuales creen que un universitario distinguido dene ocupar el cargo de rector.

 

Según los establecido en la ley orgánica de la Universidad Nacional, el candidato debe ser mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco años y menor de setenta; poseer un grado de estudios superior al bachiller; tener por lo menos diez años de labor docente o investigador en la UNAM además de haberse distinguido en su labor y gozar de estimación general como persona honorable y prudente, y no formar parte de la junta de gobierno ni haberlo sido durante los últimos dos años.

 

Terminada la revisión de las propuestas el día 31 de octubre, se procederá a nombrar a los universitarios que reúnan los requisitos y puedan aspirar al máximo cargo dentro de l universidad.