Llega la UNAM a Estados Unidos y Brasil.

 

 En el marco de la inauguración del tercer simposio internacional La Enseñanza del Español y la Cultura Mexicana a Extranjeros, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, destacó la creación de dos nuevos Centros de Enseñanza Para Extranjeros; uno tendrá sede en Los Ángeles California y el otro se ubicará en Sao Paulo Brasil.

 

El primero de esos nuevos centros abrirá sus puertas aproximadamente a finales de este año y el segundo, a finales del año entrante, ya que el gobierno de Brasil ha decretado el español como su segunda lengua. Esto es un esfuerzo por agrandar la participación del Centro de Enseñanza Para Extranjeros “más allá de nuestras fronteras” dijo el secretario general de la UNAM.

 

El funcionario destacó la importancia que han tenido los profesores en el proceso de internacionalización del centro, debido a ellos se cuenta con programas y planes de estudio además de un diplomado de formación de profesores en el extranjero vía Internet.

 

El esfuerzo que ha realizado el centro, está dirigido a los connacionales, expresó el secretario general de la institución, quienes han tenido que emigrar y establecerse en otros países.