Prince rociará de "lluvia púrpura" la bahía de Hong Kong

Hong Kong, 17 oct.- El músico estadounidense Prince inaugurará hoy, viernes, con su musical "lluvia púrpura" el Festival del Puerto de Hong Kong, un macroconcierto destinado a promocionar el territorio tras la crisis de la neumonía atípica y en el que también participarán los Rolling Stones y Neil Young.

Según el rotativo "South China Morning Post", el "genio de Minneapolis" llegó el viernes a la ex colonia británica donde se alojó en un exclusivo hotel y eludió, como es su costumbre, el contacto directo con la prensa.

El artista sólo accedió a contestar una serie de preguntas por correo electrónico ante la expectación levantada por su presencia en Hong Kong, en la que será su segunda actuación en Asia tras su gira por Japón.

"Estoy seguro de que Hong Kong nunca escuchó antes un sonido como el nuestro y tampoco escuchará algo parecido después", aseguró el autor de "Kiss" a sus interlocutores.

La actuación del creador de "Purple Rain" tendrá lugar en pleno corazón de la bahía de Hong Kong, en un evento organizado para recuperar la imagen de la isla, deteriorada tras la epidemia de neumonía asiática que causó 300 muertos.

El macrofestival, bautizado como un Cruce Musical entre Oriente y Occidente, espera atraer a unas 200.000 personas durante los cuatro fines de semana comprendidos entre el 17 de octubre y el 9 de noviembre.

Los Rolling Stones, Neil Young, Santana, Michelle Branch, Gipsy Kings y el tenor español José Carreras son las principales figuras de un espectáculo que será posteriormente retransmitido por la mayoría de las cadenas de Estados Unidos y Europa, según la Cámara de Comercio Americana, la promotora del concierto.

El festival tiene un costo total de 17 millones de dólares, de los cuales el Gobierno honkonguense aportará 10 millones de dólares, lo que ha suscitado las críticas de quienes lo consideran un gasto excesivo. EFE

jm/ah

MUN EXG ICX
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA