Firman convenio para financiar inversiones españolas en la región

Madrid, 17 oct.- El presidente del Instituto de Crédito Oficial de España (ICO), Ramón Aguirre, y el del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigam, suscribieron hoy en Madrid un convenio para financiar las inversiones de las empresas españolas en la región centroamericana.

Las empresas que participen en proyectos en Centroamérica destinados al desarrollo económico de la región tendrán a su disposición una Línea de Financiación dotada con 30 millones de dólares, según un comunicado del ICO.

Durante el acto de firma, Aguirre abogó por fomentar la cooperación entre ambas instituciones.

Sobre todo se refirió al intercambio de experiencias sobre la financiación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la lucha para estrechar los márgenes de pobreza a través de los programas de microcréditos y el respaldo al "Plan Puebla Panamá" -para el desarrollo del sur de México y Centroamérica-.

De acuerdo con la nota, no es la primera vez que el ICO y el BCIE colaboran en el progreso y desarrollo de Centroamérica, puesto que ya lo hicieron con ocasión del huracán "Mitch", cuando el Instituto de Crédito Oficial español otorgó un crédito al banco para los países afectados.

Desde el 2000, el ICO ha concedido a las empresas españolas 315,18 millones de euros (más de 368 millones de dólares) destinados a la mejora de las infraestructuras y las telecomunicaciones, y a combatir la pobreza de los países centroamericanos. EFE

jm/jj/mf/ltm

ICX MUN
ECO:ECONOMIA,MACROECONOMIA,ORGANISMOS-INTEGRACION