IRÁN DICE SE ACERCA A ACUERDO NUCLEAR FINAL CON OIEA  

 

PUTRAJAYA, Malasia - El presidente de Irán, Mohammad Khatami, dijo el viernes que su país había comenzado negociaciones finales con el organismo de vigilancia nuclear de la ONU y pronosticó un pronto acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

 

"Por nuestra soberanía e integridad territorial, vamos a discutir y vamos a lograr un acuerdo final, hemos comenzado ya negociaciones finales", dijo Khatami en Malasia.

 

"No hay mayor problema en principio, pero insistimos en nuestros derechos", agregó en declaraciones en el marco de una cumbre islámica.

 

Irán, que enfrenta presión de Estados Unidos y otros países por su programa nuclear, está en guardia contra cualquier amenaza externa, advirtió Khatami al referirse a la posibilidad de acciones hostiles por parte del gobierno de Washington o de Israel.

 

"No están en una posición de cometer otro error, pero al mismo tiempo permanecemos listos, permanecemos vigilantes. No creo que Estados Unidos esté en en una posición, junto con la comunidad internacional, de cometer este error por segunda o tercera vez", agregó.

 

El Organismo Internacional de Energía Atómica ha dado a Irán plazo hasta el 31 de octubre para que demuestre que no tiene planes secretos de armas nucleares. REUTERS CAQ/