JOVEN BRITÁNICO EXONERADO DE PIRATEAR SISTEMA DE PUERTO EEUU   

 

LONDRES (Reuters) - Una corte británica exoneró el viernes a un joven de irrumpir en un sistema informático del puerto de la ciudad estadounidense de Houston, uno de los más grandes del mundo, después de que testificara que su computadora fue secuestrada por otras personas que ejecutaron el ataque.

 

Aaron Caffrey, de 19 años, habría enfrentado hasta cinco años de prisión en un caso que sentaría precedente en los procesos judiciales de ciberataques.

 

La policía acusó al joven el año pasado después de una larga investigación de desatar un ataque digital que afectó el sistema informático de navegación del puerto.

 

Las autoridades dijeron que con el ataque buscaba que las computadoras lanzaran un bombardeo a un usuario de un salón de "chat" de Internet con mensajes desagradables.

 

Pero un jurado de la corte de Southwark Crown de Gran Bretaña determinó que Caffrey no era culpable de las acusaciones.

 

El joven había insistido en que, aunque la infiltración fue disparada de su computadora, él no estaba detrás de ella. Testificó como un experto en su propia defensa, arguyendo que un "hacker" pudo haberse apoderado de su máquina para lanzar el ataque.

 

Fuera de la corte, el larguirucho joven dijo a las cámaras de televisión que esperaba ahora encontrar un empleo como consultor de seguridad informática o programador.