Cantante colombiano Juanes encandiló al público dominicano

Santo Domingo, 18 oct.- El colombiano Juanes encandiló en la noche del viernes al público dominicano que se congregó en el Festival Presidente de Música Latina para disfrutar también de la actuación de la española Rosario Flores y los miamenses "Bacilos".

El artista colombiano saltó al escenario e hizo un repaso por su repertorio para unos espectadores entregados que corearon con entusiasmo sus temas "A Dios le pido" y "Mala gente".

Juanes aprovechó para agradecer a "las autoridades dominicanas" que "lograran aclarar la situación", en referencia a la querella que un productor dominicano había incoado en su contra por una supuesta violación de contrato, y que finalmente fue retirada tras un acuerdo con el representante legal del artista.

La actuación de Juanes, que duró alrededor de una hora y media, estuvo aliñada con vídeos de sus canciones y fue coronada con fuegos artificiales ante unos 30.000 espectadores.

Rosario Flores precedió al colombiano en su actuación ante un público que no conoce mucho su música, pero que movió las caderas con el ritmo de temas como "Meneíto" y se emocionó con "Sabor, sabor" y "Cómo quieres que te quiera".

La más pequeña de la "dinastía" Flores achacó la mezcolanza de ritmos de sus canciones a que se siente "una gitana a la que le gusta el blues y el funky".

La artista española, que se describe como una "gimnasta", desplegó toda su energía en escena, y se despidió entre vítores y aplausos diciendo: "Espero veros mucho. Me voy a tomar una copa a vuestra salud".

Previamente a la actuación de Rosario y Juanes, se presentaron los espectáculos de los dominicanos Ilegales y el grupo "Bacilos", que se ganaron al público dominicano con su primera actuación en el país.

Los integrantes de Bacilos escucharon cómo el público coreaba sus temas "Mi primer millón", "Tabaco y Chanel" y "Caraluna".

Una sorpresa fue la presencia de la Miss Universo 2003, la dominicana Amelia Vega, y del merenguero dominicano Johnny Ventura, quien cantó y bailó invitado por los "Ilegales".

En la quinta edición de este festival, que se celebrará hasta el domingo en el Centro Olímpico de Santo Domingo, participarán el guatemalteco Ricardo Arjona y el grupo chileno de rock La Ley.

Además, los puertorriqueños Chayanne, Gilberto Santa Rosa y "El Gran Combo de Puerto Rico", así como el venezolano Ricardo Montaner.

Este espectáculo se celebró por primera vez en 1997, y ha contado con la participación de cantantes como los españoles Enrique Iglesias y Alejando Sanz, así como el grupo mexicano "Maná". EFE

ibc/mls/jma

MWM CFL ICX INF MUN
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA