Bin Laden amenaza con atacar a países que ocupan Irak

El Cairo, 18 oct.- El líder de la red terrorista "Al Qaida", Osama Bin Laden, amenazó con perpetrar nuevos ataques suicidas contra los países que participan en la ocupación de Irak, según una nueva cinta de audio difundida hoy por el canal de televisión árabe "Al Yazira".

"Nos reservamos el derecho de responder en el momento y el lugar apropiados contra todos los países que participan en esta guerra injusta, especialmente Gran Bretaña, España, Australia, Polonia, Japón e Italia", señaló la voz atribuida a Bin Laden, que amenaza con atentados suicidas "dentro y fuera de Estados Unidos".

En la cinta, Bin Laden dirige un mensaje al pueblo iraquí y a los musulmanes del mundo y otro a la población de EEUU, en los que acusa al presidente norteamericano, George W. Bush, de "mentir para conseguir objetivos políticos".

A los iraquíes, pidió que declaren la "Yihad" o guerra santa contra las fuerzas de la coalición anglo-estadounidense, a las que califica de "los cruzados", pero dijo que espera que en los ataques "no mueran musulmanes".

"Sois los soldados de Dios, las flechas del Islam y la primera línea defensiva de la Nación. Ellos (los estadounidenses y sus aliados) se agruparon para combatir a la Nación del profeta Mahoma", dijo la voz atribuida a Bin Laden.

También apreció los atentados perpetrados hasta el momento en Irak, y advirtió a los musulmanes en el interior y exterior de ese país que no colaboren con los ocupantes.

"Cualquier gobierno formado bajo el auspicio de la ocupación será un gobierno colaboracionista, tal y como el de Mahmud Abas (el ex primer ministro palestino). Tenemos que combatir hasta que sea creado un Gobierno islámico" en Irak, agregó.

A los estadounidenses les advirtió de que "seguiremos combatiéndoos, si Dios quiere, y proseguirán las operaciones de martirio (suicidas) en el interior y exterior de EEUU hasta que abandonéis vuestras insensatas acciones de opresión".

"Bush vino rodeado de su grupo y de aquellos cuyos corazones son crueles. Mintieron y asesinaron a Irak. (Bush) arrojó a vuestros hijos en la boca del león", añadió, dirigiéndose a los norteamericanos.

Asimismo consideró que "Bush se encuentra ahora en una situación embarazosa y está buscando a soldados mercenarios en el Este y el Oeste del mundo".

La emisora no precisó cómo obtuvo la cinta, e indica que es la segunda emitida por el hombre más buscado del mundo desde la ocupación de Irak, en abril.

Las tropas estadounidenses son objetivo de ataques diarios de la resistencia armada iraquí, en los que han perdido la vida más de cien militares de EEUU desde que el presidente Bush anunciara el fin de la guerra en el país árabe, el 1 de mayo.

Además de las fuerzas de EEUU y la policía iraquí, numerosos atentados con explosivos, coches bomba y lanzagranadas tuvieron como blanco embajadas, hoteles y la sede de la ONU, así como miembros del Consejo de Gobierno provisional, creado en julio con el auspicio de EEUU para dirigir Irak durante el periodo de transición. EFE

fa/vh

MUN ICX
POL:POLITICA,CONFLICTO