Soldados israelíes matan a balazos a chico palestino en Tulkarem

Ramala, 18 oct.- Soldados israelíes mataron a balazos hoy sábado a un chico palestino en la ciudad cisjordana de Tulkarem, cuando un grupo de jóvenes lanzaban piedras contra los vehículos militares que irrumpieron en la localidad, informaron fuentes palestinas.

Se trata de Yehya Rihan, de 16 años, que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, y que fue trasladado de inmediato al Hospital "Mártir Zabet Zabet" en la localidad de Tulkarem, donde se confirmó su fallecimiento.

Otros dos jóvenes, que todavía se encuentran internados en el Hospital, fueron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar cuando las tropas israelíes entraron en el centro de la ciudad y en los que los soldados respondieron con balas a las piedras que les lanzaban.

Rihan es el cuarto palestino muerto hoy por los soldados israelíes, tras la muerte de otros tres en la localidad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, entre ellos una mujer y un dirigente local del Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS).

Las autoridades israelíes han intensificado sus actividades militares en los territorios palestinos en las últimas semanas y el movimiento de sus habitantes entre los pueblos y ciudades se encuentra seriamente restringido, en particular en el distrito de Tulkarem. EFE

jvp-ib/vh

MUN EXG ICX
POL:POLITICA,CONFLICTO