México a favor de consolidación de proceso democrático en Bolivia

México, 18 oct.- El gobierno mexicano ofreció hoy "su más amplia colaboración" con el nuevo gobierno boliviano presidido por Carlos Mesa, y abogó por la consolidación democrática en el país andino.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que, ante los acontecimientos políticos y sociales en Bolivia que llevaron ayer viernes a la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, México "hace un exhorto a observar el orden constitucional y el estado de derecho".

La consolidación democrática, agregó la nota oficial mexicana, es "condición indispensable para la paz, la gobernabilidad y el desarrollo" en Bolivia.

"México reitera que la concordia y el diálogo político constituye el único camino para recuperar la estabilidad en esa nación hermana, y se congratula por la vigencia del proceso democrático que ha colocado en el Gobierno a Carlos Diego Mesa", añadió el comunicado.

El pasado 13 de octubre, la Cancillería de México había indicado en una declaración sobre la situación de Bolivia que confiaba en que se alcance una solución al conflicto que "desaliente cualquier posibilidad de quebrantamiento del orden institucional por medios anticonstitucionales". EFE

lg/jma

MWM CFL ICX INF MUN
POL:POLITICA,EXTERIOR POL:POLITICA,MULTILATERAL