Pumas gana a Necaxa con goles de boliviano Botero y Lozano

México, 19 oct.- El América venció 1-0 al Morelia y los Pumas UNAM 2-0 al Necaxa en un partido en el que el boliviano Joaquín Botero marcó su primer gol en el fútbol mexicano, en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2003.

Botero, quien llegó a México precedido por su historial ofensivo, rompió frente al Necaxa una larga sequía de once encuentros sin marcar, aunque literalmente tuvo que robarle el gol al mexicano José Luis López, quien intentó el remate al mismo tiempo.

El primer gol de Botero en México, al minuto 11, puso en ventaja al Pumas, y Lozano con un penalti al minuto 90 cerró la victoria en lo ha sido el partido 100 del mexicano Hugo Sánchez como entrenador en la liga mexicana.

Los Pumas llegaron a 24 puntos y alcanzaron al líder Tigres, aunque para aclarar la clasificación deberán esperar el partido de Tigres ante Tecos, que cierra la jornada. El Necaxa se quedó con 23 puntos.

El América, que dirige el holandés Leo Beenhakker, derrotó 1-0 al Morelia con un gol del mexicano Germán Villa y siguió escalando posiciones en el torneo. Ya está en la séptima posición. EFE

jth/sab

DXE AMT
DEP:DEPORTES,FUTBOL