SYMANTEC COMPRA SAFEWEB POR 26 MILLONES DE DÓLARES EN EFECTIVO   

 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Symantec Corp., un fabricante de software antivirus y de seguridad en Internet, dijo el lunes que adquirió SafeWeb Inc. por 26 millones de dólares en efectivo, para expandir las presentaciones de sus productos para redes informáticas corporativas.

 

La californiana SafeWeb permite a las compañías abrir sus redes informáticas aseguradas a usuarios remotos, como empleados o clientes, sin requirir al usuario que instale un software especial.

 

Symantec dijo que busca ofrecer la tecnología de SafeWeb como un servicio autónomo a partir del primer trimestre del próximo año y planea integrar las capacidades de los productos de SafeWeb en su Gateway Security Appliance a finales del 2004.

 

En el 2001, SafeWeb cerró un servicio anónimo de navegación por Internet, que había sido respaldado en parte por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, que buscaba permitir a los ciudadanos de países autoritarios evitar la censura en Internet.

 

En ese momento, SafeWeb dijo que su modelo de negocios de servicio gratuito, en base a la publicidad, no funcionó, y luego cambió su enfoque a los servicios de seguridad para las empresas.