CIA considera auténtica la cinta con la voz de Bin Laden

Washington, 20 oct.- La última cinta emitida por televisión con la voz del dirigente de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden, es "probablemente" auténtica, dijo hoy, lunes, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU.

Según explicó un portavoz de la CIA, los análisis técnicos indican que la cinta, emitida por la cadena árabe de televisión por satélite Al Yazira, se grabó en los últimos seis meses.

"Tras un análisis técnico de una grabación emitida por Al Yazira el 18 de octubre, la CIA considera que es probable que la voz sea la de Osama bin Laden", señaló el portavoz.

En esa grabación, el dirigente de Al Qaida -la organización a la que se atribuyen los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos- amenaza con perpetrar nuevos ataques suicidas contra los países que participan en la ocupación de Irak.

"Nos reservamos el derecho de responder en el momento y el lugar apropiados contra todos los países que participan en esta guerra injusta, especialmente Gran Bretaña, España, Australia, Polonia, Japón e Italia", dice la voz atribuida a Bin Laden, que amenaza con atentados suicidas "dentro y fuera de Estados Unidos".

Tras la divulgación de la cinta, el presidente de EEUU, George W. Bush, quien se encuentra en Tailandia dentro de una gira por Asia, dijo que el mensaje de Bin Laden es "una señal" de que no se debe bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo internacional. EFE

mv/mla/chg

MUN MWM CFL ICX INF
POL:POLITICA,CONFLICTO TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TERRORISMO