Israel considera ataques en Gaza como "guerra contra el terror"

Jerusalén, 20 oct.- Las autoridades israelíes afirman que la cadena de ataques hoy en la franja de Gaza que causaron la muerte a tres personas y decenas de heridos, son parte de la guerra de Israel contra el terror.

"Los terroristas no tendrán ningún santuario", dijo Raanan Gissin, asesor del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Entretanto, miembros del Gobierno de Sharon han vuelto a exigir la expulsión del presidente palestino, Yaser Arafat, tras el ataque ayer en el que murieron tres soldados del Ejército israelí cerca de la ciudad cisjordana de Ramala y que se adjudicaron las Brigadas de los Mártires de al-Aksa.

Las Brigadas es una facción armada vinculada al movimiento nacionalista de al-Fatah, que también preside Arafat.

En una entrevista con la radio israelí, el ministro de Agricultura, Yisrael Katz, del partido Likud, dijo que "el ataque perpetrado por la gente de Arafat fuerza a Israel a exiliarle".

Por su parte, un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) exhortó a la comunidad internacional y en particular a la ONU a "intervenir para frenar la agresión israelí" en referencia a los ataques aéreos hoy en la franja de Gaza, que resultaron en la muerte de tres personas.

El portavoz también hizo referencia a la reciente operación del Ejército israelí en Rafah, en el sur de ese territorio, en la que han muerto 16 palestinos, entre ellos dos niños y una mujer. EFE

jvp/ll

ICX MUN EXG
POL:POLITICA,CONFLICTO