Lanza la CFE bases para la modernización de la hidroeléctrica en Tuxpango Veracruz.

 

Por: Miguel Serrano Ojeda.

 

17 de octubre de 2003. Como parte de su programa para la modernización de las centrales hidroeléctricas; la Comisión Federal de Electricidad anunció que las bases para la licitación del proyecto de modernización de la hidroeléctrica en Tuxpango Veracruz, se encuentran ya en su página electrónica.

 

Según el boletín de prensa emitido por la dependencia el 15 de octubre. El proyecto tiene el propósito de sustituir el equipo que haya cumplido ya su vida útil por equipo de las más alta tecnología; en ese proyecto se pretende “la sustitución de tuberías a presión de la central y la construcción de un desarenador, así como de las obras civiles y electromecánicas asociadas, entre ellas la obra de desvío para el desarenador; un canal de conducción; un pozo de interconexión con el túnel actual; el suministro, fabricación y montaje de las tuberías a presión 1, 2 y 3; el montaje de la tubería a presión 4, y la rehabilitación mecánica de las unidades generadoras 1 y 2”

 

El comunicado emitido por la dependencia pone en énfasis la importancia de la obra, pues, dice, es más conveniente rehabilitar la central para disponer de ella en su máxima capacidad en vez de arrancar un nuevo proyecto que puede resultar más costoso y cuya realización puede llevar hasta dos años.

 

La comisión informa que el proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Obra Pública Financiada (OPF) motivo por el cual, al ganador de la licitación se le entregará todo el financiamiento necesario para la construcción de la obra.