FELICITA FOX A INVESTIGADORES TRAS RECOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Bangkok, 20 Oct.- El presidente mexicano Vicente Fox envió hoy desde Bankok sus felicitaciones a dos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) galardonados con el premio que otorga la Academia de Ciencias del Tercer Mundo.

En cartas dirigidas a los doctores en Matemáticas, José Antonio de la Peña Mena, y en Ciencias, Arnulfo Romo Trujillo, el mandatario mexicano les expresó su orgullo de que dos mexicanos sean reconocidos a nivel internacional por su labor en la investigación científica.

La oficina de la presidencia informó que el presidente Fox también expresó su beneplácito por los premios que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a dos mexicanos de reconocido prestigio.

Recordó que Pablo González Casanova, un importante sociólogo que ha promovido los valores y la identidad de los pueblos latinos, recibió el Premio Internacional José Martí.

El comunicado agregó que en tanto Antonio Peña Díaz, quien ha realizado estudios en fisiología celular, se hizo merecedor a la presea Carlos J. Finlay.

Ambos estudiosos fueron felicitados por el titular del Ejecutivo mexicano mediante sendas cartas en las que les expresa su orgullo y satisfacción por este importante reconocimiento y destaca la trayectoria de ambos.

El gobernante mexicano se encuentra en la capital tailandesa para participar a partir de este lunes por dos días en la XI Cumbre del Mecanismo de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que aglutina a 21 economías de la región.