Golpe al Cártel de Guadalajara en Lima

 

LIMA, 20 de octubre (Notimex).– La policía antinarcóticos de Perú decomisó 500 kilogramos de cocaína de alta pureza, valuada en 200 millones de dólares, la cual tenía como destino a México, informó hoy el diario La República.

El matutino reveló que el cargamento, decomisado por la Dirección Nacional Antidrogas, sería propiedad del Cártel de Guadalajara (occidente de México) e iba a ser enviado al país por vía marítima.

La droga fue hallada en contenedor de un almacén ubicado en la zona de Ventanilla, ubicada en el norte de Lima, poco antes de que saliera del país por el Terminal Marítimo del Callao, al oeste de la capital peruana.

La policía antidrogas, según el diario, detectó el pasado domingo que la droga iba a llegar a las costas del Pacífico mexicano y luego trasladada a ciudad de México.

Hasta el momento sólo ha sido detenido Rómulo Uribe, conductor del vehículo que llevaba el contenedor, quien fue interceptado cuando se dirigía a la Empresa Nacional de Puertos y mostró documentos falsificados de la carga.

En lo que va del año, la policía peruana, mediante diversos operativos, ha decomisado dos mil 953 kilogramos de cocaína, de la que salen dos millones 957 mil 700 dosis de droga de alta pureza.