MICROSOFT LANZA NUEVA VERSIÓN DE SOFTWARE OFFICE   

 

SEATTLE - - Microsoft Corp. lanzó el martes una nueva versión de su software Office, apostando que sus capacidades de lucha contra el "spam" y las herramientas mejoradas para los usuarios reimpulsarán el crecimiento en su segunda fuente de dinero en importancia.

 

Con seis diferentes repeticiones, 11 productos diferentes, cuatro servidores y otros servicios, el mayor fabricante de software del mundo ha llamado al grupo de productos como Microsoft Office System 2003, para resaltar la capacidad del software de trabajar conjuntamente.

 

Office, en la versión número 11 desde su lanzamiento hace más de una década, ha evolucionado en una herramienta que permite a los trabajadores de oficina colaborar en documentos, investigar información de aplicaciones y manejar datos sobre la Internet, dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates, en el lanzamiento en Nueva York.

 

"No hay dudas de que la primera versión fue un poco tosca, más bien el sueño de un tecnólogo (...) pero prestamos atención. La gente nos pidió que lo cambiáramos y lo llevamos adelante," dijo Gates a un público conformado por analistas, periodistas y empresarios.

 

Word para escribir documentos, Excel para las hojas de cálculo, PowerPoint para las presentaciones, y Outlook para el manejo del correo electrónico y el calendario aún representan las aplicaciones centrales en el nuevo Office, que tendrá precios minoristas de entre 150 dólares y 500 dólares por copia.

 

Microsoft está gastando 500 millones de dólares para vender Office 2003 a consumidores y empresarios, de los cuales 150 millones de dólares será usados para hacer publicidad a Office en radio, prensa y televisión.

 

El desafío para Microsoft y las compañías que venden su software será convencer a los usuarios que actualicen sus anteriores versiones, que generan 9.000 millones de dólares anuales en facturación, casi un tercio del total de Microsoft.

 

En la nueva versión, también se incluye respaldo para XML, siglas en inglés de Lenguaje Extensible de Marcas, un método para convertir los documentos de computadoras en páginas de Internet publicables que están estructuradas para ser compartidas en computadoras, redes y otros programas de software.

 

Las capacidades XML de Office permitirían a las compañías recolectar datos de hojas de cálculo de Excel y a través de formas hechas para los clientes en un nuevo producto de Office llamado InfoPath.