Segundo congreso de seguridad informática

Por: Miguel Serrano Ojeda

 

21 de octubre 2003. Por segunda ocasión,. Diversas instituciones de educación superior organizaron el el congreso de seguridad informática que se llevará a cabo en el auditorio Jaime Torres Bidet del Instituto Politécnico Nacional del 28 al 31de octubre.

 

El evento esta organizado por instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); los objetivos del congreso son, entre otros: integrar proyectos, sumar esfuerzos, intercambiar ideas, evaluar avances, contar con puntos de reunión e intercambio de conocimiento entre especialistas, instituciones, empresas y público en general interesado en las diferentes áreas que involucran la Seguridad Informática.

Las categorías de participación son 77 dentro de las cuales se encuentran temáticas como: Ataques informáticos, Delitos informáticos y seguridad en internet y web entre otros; además los trabajos registrados tienen títulos como “Códigos correctores y protocolos de votaciones electrónicas”de Policarpio Abascal por parte de la universidad de Oviedo y Juan tena Ayuso de la universidad de Valladolid, o “La legislación española sobre seguridad de datos personales” de Emilio Aced Fèlez por parte de la Agencia de Protección de Datos de España.

 

Los participantes que quieran asistir al congreso serán recibidos en tres hoteles de la ciudad de México, uno es el hotel torre lindavista, otro es holiday zócalo y el último es el hotel ejecutivo; mismos que ya tienen establecidas sus tarifas.

 

Se tienen contempladas diversas actividades complementarias como la presentación de la orquesta sinfónica del IPN y la compañía nacional de danza folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); además de diversas conferencias alusivas al tema.