Ska-p afirma que "Marcos" encabeza una de las luchas más "nobles"

México, 21 oct.- Los integrantes del grupo español de rock Ska-p aseguraron hoy en México que el "Subcomandante Marcos", líder de la guerrilla zapatista, encabeza una de las luchas más "nobles".

Pul Pul, vocalista y líder de la banda, justificó el alzamiento en armas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el estado mexicano de Chiapas el 1 de enero de 1994 en demanda de mejores condiciones de vida para los indígenas.

"¿Hace cuánto que no se dispara una bala en Chiapas? Y sin embargo, tiene un apoyo internacional impresionante. 'Marcos' es un líder político impresionante. Es un tipo que actúa en consecuencia de sus propios ideales", expresó Pul Pul a la prensa en la capital mexicana.

El líder de Ska-p, que está en Ciudad de México para ofrecer un concierto, explicó que la agrupación intenta abordar temas de carácter político y social en sus canciones.

"A través de la música queremos ofrecer lo poco que sabemos en el mundo de la política o a nivel social y dar a entender a los jóvenes que es una barbaridad que más de la mitad de la población muera de hambre o de enfermedades curables, que eso no es normal, que eso se puede cambiar", indicó. EFE

ara/vsf/eil

MWM ICX INF CFL MXC
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA SOC:SOCIEDAD-SALUD,GENTE-CURIOSIDADES