BUSH ESTARÁ TRES HORAS EN BALI EN MEDIO GRANDES MEDIDAS SEGURIDAD 

  

Singapur, 21 octubre.- El presidente de EEUU, George W. Bush, viaja hoy, miércoles, a la isla indonesia de Bali, donde estará tres horas para un homenaje a las víctimas de los atentados de hace un año, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

 

Bush será recibido por la presidenta indonesia, Megawati Sukarnoputri, a las 11.10 hora local (03.10 GMT) y posteriormente se reunirá con dirigentes musulmanes moderados, con quien quiere transmitir un mensaje de tolerancia religiosa, según la Casa Blanca.

 

La administración estadounidense asegura que no hay temor por la visita a Bali, pero la brevedad de la misma y el hecho de que la primera dama, Laura Bush, no acompañe a su marido en esta escala llevan a pensar todo lo contrario.

 

A eso se suma el gran despliegue de seguridad puesto en marcha por el ejército indonesio que ha movilizado a 5.000 soldados para garantizar la seguridad de la delegación estadounidense.

 

Un funcionario del entorno más cercano al presidente comentó que la preocupación la han generado los medios de comunicación y aseguró que "el presidente no tiene ninguna preocupación por su seguridad".

 

"Yo pienso salir con vida", bromeó el funcionario, quien aseguró que los atentados de hace un año fueron una excepción en la vida de "una isla pacífica con un 95 por ciento de población hindú". EFE