EL RASCA CIELOS DEL DF

 

Con 55 pisos y 225 metros de altura, la Torre Mayor es ahora  el edificio más alto de América Latina  y uno de los 100 mayores del mundo.  Pero además es quizá el más moderno de México.

La historia  de los rascacielos en el Distrito Federal comienzan en 1940 con el edificio de estilo art déco de Seguros La Nacional (frente al Palacio De Bellas Artes),que con 14 pisos, no se identificaba con cualquier otro a su alrededor, bello por su altura y su estructura.

 

En 1956 se construyó uno de los edificios que sigue siendo símbolo de la cuidad y único con instalaciones para el turista, es la Torre de Los Seguros Latinoamericana. El Hotel de México, hoy World Trade Center, se convirtió en 1974 en el edificio más alto, hasta que 10 años después  lo desbancó la Torre De Petroleros Mexicanos, con sus 214 metros.  Diecinueve años duro frente, como el rasca cielos principal de la ciudad de México, hasta que se construyo  la Torre Mayor, ubicada en el número 505 del Paseo de la Reforma, donde se une esta avenida con el Circuito Interior.

 

Desde su último piso, el Bosque de Chapultepec, al poniente, se ve como un manchón verde y esponjoso; la torre de Pemex, al norte luce pequeña; al sur, el Circuito Interior parece un listón  estirado  y , al oriente, en las pistas del Aeropuerto, se puede ver el humo que producen las llantas  de los aviones al aterrizar.