Método Para Eliminar Riesgos De Enfermedades  En Embarazos

 

En la actualidad, se ha encontrado el método que se le conoce como “lavado de semen”, esté elimina el riesgo de que los progenitores transmitan enfermedades como  el VIH “Sida” y  Hepatitis C, hacia su  hijos en proceso de gestación.

De a curdo con sus descubridores, se trata de la técnica   del Instituto Valenciano de Infertilidad  de México  ( IVI), mediante el cual con éxito se logra un embarazo en una pareja mexicana, en donde el hombre está infectado y la mujer no. También este método se aplica  en parejas en el que el hombre puede estar contagiado o no por el virus del hepatitis C ;  por medio del método, se facilitan o tratan de que las gestiones  no tengan riesgos de alguna transmisión  de ambas enfermedades.

 

El procedimiento a seguir es el de llevar  una muestra de semen eyaculado  en el laboratorio de Andrología del IVI  México, en el , se le aplica la técnica  conocida como A lavado, que consisten eliminar cualquier sustancia dañina de la parte del semen eyaculado, donde se canaliza la presencia  del virus.

Una vez realizado el proceso, se estudia una parte del semen, para comprobar que el virus  se halla desaparecido  al 100% , si es así, se procede rápidamente a realizar la fecundación in vitro, consiste en  la técnica de elección en estos casos básicamente porque permite que la muestra que se ha sometido al lavado pueda utilizarse varias veces, en caso de no conseguirse gestaciones en el primer intento, y así poder tener un hijo sano y lleno de vida.