Torroja lamenta que discográficas no inviertan en nuevos talentos

Guatemala, 22 oct.- La cantante española Ana Torroja, ex integrante del trío "Mecano", se quejó ayer en Guatemala de que las casas discográficas internacionales se resistan a invertir en la promoción de nuevos talentos de la música.

Torroja, quien presentará el próximo jueves su último material discográfico titulado "Frágil", dijo en rueda de prensa que pese a la existencia de "gente nueva con buenas ideas (...), las disqueras no quieren invertir".

El tráfico de música en la Internet y la piratería que ha invadido los mercados de la industria discográfica, explicó la intérprete de "Cruz de Navajas", ha provocado que las casas discográficas "no se atrevan a arriesgar".

"Hay nuevos talentos, pero también hay una crisis de ideas por lo que las disqueras no quieren arriesgar, y prefieren hacer clones de producciones pasadas, lo cual disminuye la oferta y abarata la música", lamentó Torroja.

Torroja se presentará en Guatemala como parte de la gira mundial que realiza de "Frágil", su tercer disco como solista, el cual fue producido en París por Eric Mouquet, líder del dúo francés "Deep Forest".

La intérprete también lamentó que la juventud actual no aprecie ni apoye a los nuevos talentos de la música en español.

"La gente joven no conoce a (Joan Manuel) Serrat, la juventud no se para a escuchar ni a mirar, no tiene ganas de aprender porque todo se lo han dado ya hecho", indicó la cantante española.

La gira de Torroja, que inició a finales de septiembre en España, la ha llevado ya a varias ciudades de México, ahora Guatemala, y posteriormente a El Salvador, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Perú y Chile.

"Frágil", explicó Torroja, "es el disco más personal" de los que ha grabado, porque "hablo de mí, de sentimientos y decepciones. No me hubiera sentido honesta si lo hubiera llamado de otra forma". EFE

ca/lbb/as/jma

MWM CFL ICX INF MSP
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA