Julio Iglesias promociona su último disco "Divorcio"

Tokio, 22 oct.- El cantante español Julio Iglesias realiza en Japón una gira de conciertos por varias ciudades para promocionar su último disco "Divorcio", que saldrá a la calle próximamente.

"Ya tengo 60 años y aún disfruto cantando. Me quedan otros diez años haciendo giras", dijo en la primera rueda de prensa que ofrece en este país a cuyos escenarios no subía desde hace doce años.

El cantante español más internacional se mostró emocionado por volver a Japón, país que dijo admirar, aunque indicó que no cantaría ninguna canción en japonés porque hace 30 años interpretó una en Osaka y se prometió entonces no volver a hacerlo.

"Es muy difícil transmitir las emociones en un idioma que no conoces. Sonaría a falso", se excusó al ser preguntado si en esta gira, que concluirá la próxima semana, interpretaría algún tema en japonés.

Julio Iglesias reconoció ser muy aficionado al "karaoke", las salas de música "enlatada" con reproducción audiovisual de la letra inventadas por los japoneses y muy populares en este país, en las que dijo cantar "canciones de los otros".

"Siempre que voy canto lo de los otros, que son mejores que yo, como Alejandro Sanz", manifestó con muy buen espíritu y humor.

Pero ante las caras de desconocimiento de los periodistas, Julio Iglesias tuvo que añadir: "pero sobre todo de artistas de mi edad y que gustaban a la gente de mi edad, como los Beatles, Barbra Streisand, Sinatra o Nat King Cole".

Julio Iglesias dijo que por el momento no existen planes para reunirse con sus dos hijos, Julio y Enrique, en un escenario para ofrecer un recital conjunto, ni grabar ningún disco.

"Enrique es muy independiente y Julio también. Creo que necesitan recorrer sus propios caminos, aunque lo hacen por ahora muy bien. Los padres con los hijos... mejor tarde que pronto", señaló.

Julio Iglesias permanecerá en Japón hasta mediados de la próxima semana para luego regresar a Europa a una gira promocional que continuará en México y posteriormente en Vietnam y China. EFE

cd/msr

MUN EXG ICX
SOC:SOCIEDAD-SALUD,GENTE-CURIOSIDADES CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA