Ocho guerrilleros muertos y tres secuestrados rescatados

Bogotá, 22 oct.- Al menos seis guerrilleros colombianos del ELN y dos de las FARC murieron hoy en varias acciones, mientras tres personas secuestradas fueron rescatadas por el Ejército en una operación especial, informaron fuentes castrenses en Bogotá.

Los combates se registraron en los norteños departamentos de Cesar y La Guajira, en Putumayo, al sur, y la liberación de los secuestrados ocurrió en Antioquia, noroeste del país.

Cerca del municipio de Villanueva, en La Guajira, las tropas se enfrentaron y abatieron a cinco guerrilleros de un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otro rebelde de la misma agrupación perdió la vida en combates en una zona rural del municipio de Codazzi, Cesar.

Un tercer enfrentamiento se libró en otra zona rural cercana a Puerto Asís, Putumayo, con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y dejó como resultado la muerte de uno de los guerrilleros.

Finalmente, en una zona rural próxima a la localidad de Alejandría, en Antioquia, tropas de la IV Brigada lograron localizar y rescatar ilesos a tres ciudadanos que habían sido secuestrados.

Uno de los guerrilleros de las FARC que vigilaba a los secuestrados resultó muerto en el intercambio de disparos con las tropas.

En todos los casos el Ejército se incautó de armas, explosivos, uniformes militares, 40 cabezas de ganado y documentos. No se informó de víctimas mortales o de heridos en las filas oficiales. EFE

rrm/ei/gd/chg

MUN MWM CFL ICX INF
POL:POLITICA,CONFLICTO