México y Francia presentarán lo mejor de su cine en festival

México, 22 oct.- México y Francia presentarán sus principales estrenos cinematográficos durante un festival que se celebrará en la capital mexicana entre los próximos 19 y 23 de noviembre.

Los organizadores del Festival Franco Mexicano informaron hoy de que durante el evento se proyectarán ocho películas de Francia y seis de México.

El objetivo del festival es "apoyar a los distribuidores mexicanos que han creído y continúan apoyando la cinematografía francesa reconociendo su valor creativo y de producción independiente", señalaron.

El evento está organizado por Unifrance, la Embajada de Francia en México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

México es el país latinoamericano con mayor exhibición de películas francesas, que el año pasado fueron vistas por 1,5 millones de espectadores, una cifra récord.

Entre las cintas francesas que se exhibirán en el festival de noviembre figuran "Janis et John", de Samuel Benchetrit; "Qui a tué Bambi?", de Gilles Marchand; "Pere et Fils", de Michel Boujenah, e "Irréversible", de Gaspar Noé.

Entras las mexicanas destacan "Recuerdos", de Marcela Arteaga; "La canción del pulque", de Everardo González; "La milpa", de Patricia Riggen, y "El misterio de la trinidad", de José Luis García Agraz. EFE

vsf/bg

ICX INF MWM CFL WMX EUT
CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,CINE