Un condado de EEUU prohíbe el suicidio público

Miami, 23 oct.- Las autoridades de un condado de Florida (EEUU) decidieron hoy prohibir el suicidio público en respuesta al anuncio de un grupo de rock que prometió tal acto en uno de sus conciertos, aunque luego no lo cumplió.

Con su decisión, los concejales del condado de Pinellas, en la costa centro oeste de Florida, ampliaron geográficamente la veda al suicidio publico, que anteriormente aplicaba sólo a una de sus ciudades, San Petersburgo, que la adoptó como medida de emergencia ante el anuncio del grupo musical.

El condado, además, prohibió la promoción publicitaria del suicidio público con fines comerciales o de entretenimiento.

Los infractores de la medida, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, se arriesgan a una multa de 550 dólares y hasta 60 días de encarcelamiento.

Las medidas del condado y de la ciudad se originaron después de que el grupo de rock local Hell on Earth (Infierno en la Tierra) anunciase que en uno de sus conciertos se suicidaría en el escenario un enfermo terminal, en apoyo al movimiento a favor de la eutanasia.

Hell on Earth, sin embargo, no cumplió esa promesa durante su concierto el 4 de octubre.

Además de estas dos ordenanzas, una ley de Florida considera que asistir a una persona para que se suicide es homicidio sin premeditación, un delito grave. EFE

cer/mls/chg

MUN MWM CFL ICX INF
TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS SOC:SOCIEDAD-SALUD,GENTE-CURIOSIDADES CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA