Detenido un activista sirio con coche-bomba en Bagdad

Bagdad, 23 oct.- La Policía iraquí arrestó hoy en Bagdad a un activista de origen sirio junto a un vehículo cargado de explosivos, que fue explosionado poco después por efectivos del Ejército ocupante norteamericano.

El automóvil, marca Toyota, fue detectado en el barrio bagdadí de Al-Dura, en el sur de la capital, donde poco después también se encontró una bomba adosada a la calzada, explicaron fuentes policiales iraquíes.

La bomba fue hallada cerca de la escuela de enseñanza secundaria Al-Nahda, mientras que el arrestado confesó que había sido pagado para llenar el coche de explosivos, detallaron las fuentes policiales, que llegaron al lugar de los hechos gracias a "un soplo".

Desde el pasado mes de agosto, Irak ha sido sacudido por varios atentados con coche-bomba, los más graves el del 19 de ese mes contra la sede de la ONU en Bagdad y el del 30 contra la mezquita del Imán Ali, en Nayef, el santuario más importante del chiísmo iraquí.

En el primero de ellos perdió la vida el enviado especial de la secretaría general de la ONU, Sergio Vieira de Mello, mientras que el segundo pereció Mohamed Baqir al-Hakim, líder del ala más moderada de la Shía en Irak. EFE

sh-jm/jal

MUN EXG ICX
POL:POLITICA,CONFLICTO