El subsecretario para Latinoamérica, Bill Rammell, viaja a México

Londres, 23 oct.- El subsecretario de Estado británico para Latinoamérica, Bill Rammell, anunció hoy que viajará a México del 26 al 29 de octubre para "estrechar lazos" con ese país, al que ve como "pieza clave" en la región y de mentalidad "similar" al Reino Unido.

Para Rammell, que ocupa este cargo desde hace apenas un año, ésta es su primera visita oficial a México, y confesó que tiene "muchas ganas" de viajar al país norteamericano.

Se reunirá con varias autoridades, entre ellas Enrique Berruga, del ministerio de Exteriores, el fiscal general, Rafael Macedo, y con el directivo del ministerio de Salud Julio Frenk.

Entre los sauntos más destacados que el laborista Rammell quiere tratar con sus anfitriones está, además del intercambio comercial, la reforma de los servicios públicos.

"Nos hemos comprometido a aportar nuestra experiencia para que México pueda abordar con éxito la inyección de capital privado en los servicios públicos", explicó en rueda de prensa en Londres.

Rammell, que visitará también la ciudad de Puebla, no dudó en que asuntos como la reconstrucción de Irak también se comentarán.

"Pese a que durante la guerra México tuvo una posición distinta a la del Reino Unido, ahora apoya la reconstrucción", recordó, e instó al Gobierno de Vicente Fox a hacer "una donación".

El subsecretario, que pronunciará un discurso sobre la reforma del estado del bienestar en la Cámara de Comercio británica, dijo que el Reino unido y México tienen una visión parecida en asuntos de "medio ambiente y derechos humanos". EFE

jm/jam

ICX MXC RUN
POL:POLITICA,GOBIERNO