Al año se Erogan 40 mmdp Para el Rescate Bancario: Ramírez Cuéllar

 

ROMAN GONZALEZ

 

Cada año se le asignan por concepto de pago de intereses poco más de 40 mil millones de pesos al rescate bancario, lo que significa un descalabro al presupuesto federal, y las condiciones económicas del país ya no pueden sostener esta situación, mientras el daño a las finanzas públicas es cercano a los 900 mil millones de pesos.

Aseguró lo anterior el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de finanzas del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, quien considera que el auditor superior de la federación debe acudir a presentar las denuncias correspondientes contra los que formaban el comité técnico del Fobaproa.

El legislador, integrante de la comisión de vigilancia, sostuvo que independientemente de lo que está por resolver la Suprema Corte respecto a los amparos promovidos por los bancos, Ramírez Cuéllar manifestó que el auditor superior de la federación no debe esperar más y tiene las facultades para presentar las denuncias penales y sancionar a los responsables de uno de los quebrantos más graves que ha sufrido el país.

El legislador explicó que los dineros que se asignan al rescate bancario bien podrían reasignarse al sector salud o a educación, donde hacen falta recursos.

De acuerdo a los señalamientos del auditor Arturo González de Aragón, el valor actual de los créditos irregulares supera los 110 mil millones de pesos.

Ramírez Cuéllar sostuvo que los legisladores que integran la comisión de vigilancia manifestaron su respaldo definitivo al auditor superior para que actué con todas sus facultades en contra de los responsables de las operaciones irregulares detectadas.