Hay SuficienteTiempo Para lasReformas: Creel

 

ADOLFO SANCHEZ

 

El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, consideró que hay tiempo suficiente para concretar las reformas estructurales que el país necesita, y destacó que el Poder Ejecutivo mantendrá su disposición para facilitar el encuentro de las coincidencias y eliminar las posiciones de extremo.

Entrevistado al término de la inauguración del Primer Congreso Nacional Cultural de la Legalidad e Informática-Jurídica, que se llevó a cabo en las instalaciones del Archivo General de la Nación, insistió en la voluntad del Gobierno Federal para continuar el diálogo con las organizaciones partidistas del país.

El encargado de la política interior del país expuso que “en una negociación no se cede por debilidad, sino por fortaleza, en principios y en posiciones”.

Al ser cuestionado sobre la advertencia de senadores del PRI, en el sentido de que en el actual periodo ordinario de sesiones no se aprobará la reforma eléctrica, Creel Miranda destacó que “siempre es mucho mejor que se apruebe antes de y no después”.

Sin embargo, reconoció que las prisas no son buenas, y no se deben presionar las cosas, “pues no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Creel Miranda aseguró que hay responsabilidad plena en el diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas, y reiteró que las democracias no son de unanimidades ni de imposiciones, sino de ideas distintas y plurales.