El Madrid, sin Beckham, mira de reojo el liderato

Madrid, 24 oct.- El Real Madrid recibe al Racing de Santander, sin el lesionado David Beckham, y mirando de reojo el liderato de la clasificación, toda vez que Deportivo y Valencia se enfrentan y esta circunstancia puede acercarle más al primer puesto si consigue la victoria.

La ausencia de David Beckham, con una contractura en la parte posterior del muslo derecho, será la principal novedad en la alineación que presente Carlos Queiroz.

Lo normal es que su puesto sea ocupado por Guti y que el resto del equipo sea el mismo que se enfrentó al Partizán y al Celta, con Helguera en el centro del campo y Pavón y Raúl Bravo en el centro de la defensa.

El técnico portugués lleva algunas semanas abogando por la continuidad y estabilidad del once inicial, que está retocando sólo por causas de fuerza mayor.

Queiroz desestimó la idea de pensar siquiera en el partido Deportivo-Valencia, mucho menos en qué resultado sería más interesante para el Real Madrid, y comentó que "sólo" le preocupaba su equipo y "sumar puntos".

El técnico portugués no ha llamado finalmente a ningún jugador del filial y para completar la convocatoria de dieciocho futbolistas recupera a Rubén, que hoy se entrenó con el equipo por primera vez en las últimas tres semanas, después de superar una lesión en el hombro derecho.

Los jugadores del Real Madrid confían en su buen momento de juego en el Bernabéu y en que el Racing no tenga un planteamiento tan ultra defensivo como el del Partizán, amén de tener un poco más de eficacia a la hora de aprovechar las oportunidades de gol que generan.

El Racing de Santander acude a Madrid con el objetivo de dar la sorpresa ante el actual campeón de Liga, para lo cual el técnico Lucas Alcaraz repetirá el mismo equipo que logró golear el pasado domingo al Málaga.

Después de un inicio de temporada en el que los cántabros demostraron muchas carencias de cara a puerta, el Racing ha conseguido dos victorias seguidas ante Valladolid y Málaga, en ambos casos con goleada.

Los ocho goles sumados en estos dos partidos han llevado al Racing a situarse en los primeros puestos de la tabla, a aumentar su confianza y a afianzar un equipo titular en el que, por segunda jornada consecutiva, Alcaraz no podrá contar en Madrid con el delantero Javi Guerrero.

Lesionado en la rodilla, Guerrero no se ha recuperado a tiempo para este encuentro, pero lo cierto es que su baja no se dejó sentir en la última jornada en la que Rodolfo Bodipo tuvo una buena actuación como hombre más adelantado del equipo cántabro.

Todo hace pensar que Alcaraz repetirá el mismo once inicial, pero, teniendo en cuenta que el equipo no funcionó hasta que después del descanso, cuando dio entrada a Afek y, principalmente a Jonatan, auténtico revulsivo para la remontada del Racing, también cabe la posibilidad de que éste último tenga su recompensa en el Bernabéu.

También se baraja la posibilidad de que Morán deje su puesto en banda para llevar el peso de la organización del juego en el centro del campo, pues esa fue otra de las claves de la última victoria del Racing.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Helguera, Guti; Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo.

Racing de Santander: Ricardo; Coromina, Pablo Casar, Juanma, Neru; Nafti, Matabuena o Jonatan; Morán, Benayoun, Regueiro; y Rodolfo Bodipo.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.30. EFE

rmb-rgr/jag

DPG MUN DXE
DEP:DEPORTES,FUTBOL